#ElPerúQueQueremos

El proyecto Banco del Sur y su importancia para la integración sudamericana

Publicado: 2012-03-02

El ex viceministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Pedro Páez Pérez, resaltó la importancia del proyecto ‘Banco del sur’, que busca la integración financiera regional sudamericana.

En entrevista con el antropólogo Javier Torres para el programa 'El Arriero' de La Mula TV, señaló que su construcción es una iniciativa para integrar a todos los países en términos políticos y financieros.

Páez Pérez agregó que el diseño de esta nueva arquitectura financiera integral es una propuesta para avanzar en transformaciones más profundas del sistema económico mundial.

“Buscamos que el nuevo horizonte de la integración latinoamericana sea una palanca para la transformación del sistema mundial”, explicó el también doctor en Economía.

Finalmente señaló que no teme que en la región ocurra el mismo problema que sucedió años atrás en Europa, cuando la zona euro obligó el uso del Euro.

Al respecto, indicó que se ha tomado este caso como ejemplo para mejorar el programa. Además señaló que el uso del Sucre funciona, a diferencia del Euro, “como una tarjeta de crédito recíproca” que brinda todas las ventajas de la tecnología y que permite tener medios de pagos alternativos.

Enlaces relacionados:

Presidente Regional de Puno denuncia abandono del Estado en lucha contra la minería informal


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

El arriero

Conducido por Javier Torres